BLOG » 2020-02-15

Tomás Zorzo 18-19 de abril - 2020

 

DEL CUERPO HACIA ADENTRO. La práctica de asanas no debería ser algo difícil, en cambio debería haber armonía entre la respiración y el cuerpo. Mientras las asanas y el pranayama se hagan por y para el cuerpo no se podrá considerar un yoga genuino. Éstas se deben realizar para cambiar el estado de conciencia,  penetrar en las capas más profundas de la mente y trasformarla. El propósito del taller será entender el rol de las asanas, los bandhas y de los mudras para generar una positiva transformación de la mente. "Si el objetivo de mi práctica  es poner la cabeza en las rodillas con las piernas estiradas, es muy posible que acabe dañandome la espalda".


HORARIO: (las horas de fin de sesión son aproximadas)

Sábado 18 abril :
de 11:00 a 14:00h
de 15:00 a 18:00h
Domingo 19 de abril :
de 11:00 a 15:00h

PRECIO 150€

El taller está dirigido a personas que conocen la práctica de Ashtanga Yoga y que están familiarizadas con la práctica estilo Mysore. El precio del taller completo es de 150 euros y no se aceptan clases sueltas. La reserva se formaliza mediante el pago del 100% del importe del taller.

Tomás lleva casi 40 años dedicados a la enseñanza y transmisión del yoga desde su Oviedo natal, donde dirige su propio centro de yoga, y desde los diferentes países a los que viaja regularmente para compartir sus conocimientos a través de diversos talleres y cursos.

Además de un prolongado periodo de estudio de más de una década con K. Pattabhi Jois, gurú y difusor del Ashtanga Yoga, y profundamente inspirado en la enseñanza de Krishnamacharya, gurú de Pattabhi Jois, Tomás ha estudiado también con varios de los principales discípulos de Krishnamacharya como BKS Iyengar, AG Mohan y TKV Desikachar, y con maestros de renombre internacional como Swami Vishnudevananda, Ramesh Balsekar, Bede Griffiths, Osho y Ambu de Aurobindo Ashram. Así mismo, sus conocimientos abarcan la psicología humanista y diferentes terapias corporales como la bioenergética.