ES  EN 
BLOG » 2017-12-12

Taller con Tomás Zorzo, 21 y 22 de abril

Ashtanga Yoga Madrid tiene el gran honor de recibir a Tomás Zorzo (Rama), pionero del Ashtanga Yoga en España, discípulo directo de Sri Krishna Pattabhi Jois y uno de los escasos profesores del mundo certificado por el Instituto de Ashtanga Yoga en Mysore para enseñar hasta la tercera serie de Ashtanga Yoga.
¡No te lo pierdas!

Tomas Zorzo 2Tomas ZorzoTomas Zorzo 3

Impartiendo un taller intensivo de más de diez horas de duración con el tema: "Principios de Ashtanga Yoga Terapia: Yoga Cikitsa. Brahmana y Langhana" Tomás, cuya enseñanza rigurosa, cercana y llena de humor ha inspirado a estudiantes y profesores en todo el mundo, brindará una oportunidad única para profundizar en su visión holística y transformadora de la práctica de yoga en general y de Ashtanga Yoga en particular.

El programa del intensivo es el siguiente (las horas de fin de sesión son aproximadas)

* Sábado 21 abril :
* De 11:00 a 14:00+: Pranayama y práctica de asanas guiada.
* De 16:00 a 19:00+: Principios de Ashtanga Yoga Terapia: Yoga Cikitsa. Brahmana y Langhana
* Domingo 22 de abril De 11:00 a 15:00+: Pranayama, autopráctica de asanas y principios de Ashtanga Yoga Terapia

Reservar

El principio básico de yoga terapia es el que las enfermedades son sintomas de desequilibrios del cuerpo y mente, y por lo tanto la orientacion del yoga terapia es restaurar el equilibrio del sistema humano. Existen dos conceptos importantes para comprender el sistema energetico segun la tradición yoguica.

Langhana: Terapia de reducción o purificación, que se utiliza cuando hay algún exceso en el sistema (exceso de peso, toxinas, hiperactividad, ansiedad). Las técnicas Langhana tienen como objetivo refrescar el sistema y conservar la energía, pudiendo ser utilizadas como prevención de desequilibrios. Incluye exhalación, retencion después de la exhalación, flexiones hacia delante, torsiones y posturas sobre la cabeza.
Brahmana: Terapia de tonificación o vigorización destinada a nutrir el sistema. Es útil en caso de debilidad general, baja energía, debilidades específicas, falta de confianza y convalecencia... Incluye inhalación, retención, contraflexiones y posturas sobre los hombros.

Durante el taller exploraremos a través de asanas, pranayama, meditación y mantra estas dos formas de práctica y tratamiento



El taller está dirigido a personas que conocen la práctica de Ashtanga Yoga y que están familiarizadas con la práctica estilo Mysore. El precio del taller completo es de 150 euros y no se aceptan clases sueltas. La reserva se formaliza mediante el pago del 100% del importe del taller.


Tomás lleva casi 40 años dedicados a la enseñanza y transmisión del yoga desde su Oviedo natal, donde dirige su propio centro de yoga, y desde los diferentes países a los que viaja regularmente para compartir sus conocimientos a través de diversos talleres y cursos.
Además de un prolongado periodo de estudio de más de una década con K. Pattabhi Jois, gurú y difusor del Ashtanga Yoga, y profundamente inspirado en la enseñanza de Krishnamacharya, gurú de Pattabhi Jois, Tomás ha estudiado también con varios de los principales discípulos de Krishnamacharya como BKS Iyengar, AG Mohan y TKV Desikachar, y con maestros de renombre internacional como Swami Vishnudevananda, Ramesh Balsekar, Bede Griffiths, Osho y Ambu de Aurobindo Ashram. Así mismo, sus conocimientos abarcan la psicología humanista y diferentes terapias corporales como la bioenergética.

Reservar